El Proyecto Des.de.ca.sa

¿Te imaginas unos bolsos que abren puertas?

Si eres una de esas mujeres que a veces -muchas veces- se queda mirándose al espejo, diciéndose a sí misma que es única e irrepetible, te interesa lo que se cuece y se cose para ti en Des.de.ca.sa.

Déjame contarte. Des.de.ca.sa es una marca de bolsos y accesorios de mujer confeccionados de manera artesanal; esto hace que la edición de cada pieza sea tan limitada que quien tenga un bolso Des.de.ca.sa lleve consigo un elemento prácticamente exclusivo. Te lo garantizo: te será difícil encontrar dos piezas que sean exactamente iguales. Pero más atractivo aún es el hecho de que los bolsos Des.de.ca.sa son reversibles, así que en la práctica serás dueña de dos bolsos en uno. Por eso, si te ha quedado espacio en el colgador para un solo bolso, aprovéchalo al máximo y haz que valga por dos.

Además, como cada pieza está diseñada de manera que combine tejidos y estampados que satisfagan sensibilidades exigentes, no tendrás que preocuparte por repetirte, por eso de “llevar siempre puesto lo mismo”. Las dos caras de los bolsos Des.de.ca.sa, si bien coinciden en tonos y figuras, son tan variadas entre sí que te permitirán ser una mujer cuando vas y otra cuando vienes; una mujer u otra según por qué lado lo usas: y lo mejor es que tú escoges cuál de ellos es el interior y cuál el exterior. Lo importante es que podrás asistir a cualquier cita por muy alegre, informal, seria o sobria que sea… y nunca desentonarás.

Te confieso que en el nacimiento de Des.de.ca.sa hay una carga sentimental. Cuando salí de Cuba traje conmigo una de las llaves del armario donde mi abuela guardaba sus telas y sus enceres de costura y que hoy llevo siempre en mi propio bolso. De ahí que en cada pieza Des.de.ca.sa reluzca una llave como sello distintivo de la marca. Y así la llave se explica a varios niveles. En lo sentimental, es aquello que me conecta con mi pasado; en lo narrativo, hace alusión a las puertas que he atravesado para llegar aquí y ahora; en lo puramente estético, es eso que lo conecta todo: un elemento único que embellece cada pieza y una invitación a que nos abramos nuestras puertas.

Y eso no es todo, los bolsos Des.de.ca.sa prometen aún más cosas. La originalidad como valor tiene que ver con aquellos detalles que nos inventamos: la llave, que es la clave, es el mejor ejemplo. Pero además, te garantizo que las piezas destacan también por su durabilidad. Las he hecho a conciencia, cuidando el acabado desde el principio, asegurándome de la calidad de los tejidos -que pueden ser nuevos o reciclados-, las asas -de algodón o polipiel-, las propias llaves -que llevan una fina capa de barniz, no para que desaparezca el óxido sino para que no deje manchas. No menos importantes son los accesorios Des.de.ca.sa: una serie de neceseres que combinan a juego con los bolsos, pero que también funcionan como complementos totalmente autónomos, funcionales y prácticos.